LA IMAGEN ROTA

A BILINGUAL PAGE TO COLLECT AND DISCUSS COMMENTS ABOUT FILMS, THEATER AND ART AND SOME POLITICS. ENGLISH/SPANISH

Thursday, December 27, 2012

PREMONICION O IMITACION

WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN : PREMONICION O IMITACION.

Por Sergio Giral
We Need to Talk About Kevin  R, 1 hr. 52 min.
Directed By: Lynne Ramsay
Written By: Lynne Ramsay, Rory Kinnear, Lionel Shriver
Cast
Tilda Switon... Eva Khatchadourian
John C. Reilly... Franklin
Ezra Miller Kevin... Teenager
Jasper Newell... Kevin, 6-8 Years
Ashley Gerasimovich ...Celia

El 14 de diciembre de 2012, Adam Peter Lanza, de veinte años, asesinó a disparos a veinte niños y seis funcionarios en la escuela primaria de Sandy Hook en la aldea de Sandy Hook de Newtown, Connecticut. Antes de conducir a la escuela, había matado a disparos a su madre, Nancy Lanza, en su casa a sólo 5 millas de la escuela primaria . Después de asesinar a los estudiantes y funcionarios, se suicidó. Lanza destruyó el disco duro de su computadora desinformando asi a los investigadores de sus motivos para perpetrar esa acción. No tenía antecedentes penales. Esta masacre provocó una avalancha noticiosa en la media, por ser considerada la más mortífera en la historia de Estados Unidos, después de la masacre de Virginia Tech en 2007.
En 2011 se estrenó We Need to Talk About Kevin, un film extraño y sobrecogedor sobre una masacre en una escuela, vista desde la perspectiva de la madre del asesino. Basada en la novela thriller homónima de Lionel Shriver, publicada en 2003 por Serpent Tail. La BBC Films adquirió los derechos para adaptar el libro a film y rodarlo bajo la dirección de Lynne Ramsay y protagonizada por la actriz escocesa Tilda Swinton, en el papel de Eva Khatchadourian la madre de Kevin..
We Need to Talk About Kevin, es un thriller psicológico que explora la naturaleza versus crianza familiar en la relación entre una madre Eva Khatchadourian (Tilda Switon) y la maldad innata y creciente de su hijo primogénito, Kevin (Ezra Miller). El film abre con retrospectivas que bridan una visión inconexa de los incidentes. Eva Khatchadourian, una vez escritora de éxito, se ve obligada a tomar empleo en una agencia de viajes. Ella vive una vida solitaria, rechazada por los amigos y vecinos que conocen los hechos y hostigan su casa con pintura roja, semblanza del baño de sangre realizado por su hijo Kevin, que ahora se acerca a su cumpleaños 18 en prisión.
La masacre del 14 de diciembre de 2012, realizada por Adam Peter Lanza, en la escuela primaria de Sandy Hook en la aldea de Sandy Hook de Newtown, Connecticut, bien pudiera ser una premonición del film o una imitación de este, concientemente o no del asesino Lanza. Así como el film se centra en las características innatas que determinan el carácter de Kevin y como Eva observa con preocupación el comportamiento hostil de su hijo y sufre el contínuo desafío al que la somete desde sus primeros años, sin llegar a conclusiones ni tomar una solución regeneradora. a su mente enferma.. Así como Franklin, el padre, representa el optimismo norteamericano y la confianza en una familia feliz, sin racionalizar el comportamiento del hijo y obvia o pretende ignorar los problemas que causa.
En la vida real, Adam Lanza utilizó tres armas de fuego semiautomáticas: un rifle calibre.223 de Bushmaster XM-15, 87 se encontró una pistola Glock 20 SF de 10 mm 588 y una escopeta de handgun.489 A 9 mm SIG Sauer en el auto. coche Lanza había conducido a la school. En su casa se econtraron tres armas de fuego más: un.45 Henry repetición de rifle, un rifle de Enfield.30 y una rifle.139091 Marlin.22. Las armas eran propiedad legalmente de la madre de Lanzas madre, que era una entusiasta de las armas defuego y propietaria al menos una docena. A menudo tomó sus dos hijos a practcat al campo de tiro. En el film, Kevin utiliza arco y flechas para cometer su masacre. Armas primitivas y aparentemente inofensivas, que su padre le regalara y lo iniciara en el deporte desde niño. Si bien es cierto que la proliferación y fácil adquisisción de armas fuego conocidas como semi-automáticas y de asalto son un peligro en manos de jóvenes desajustados mentales, también lo es la inaptitud de los padres en la formación de sus hijos y la falta de criterio en evaluar si la conducta responde a los principios fundamentales del ser social estable.
La masacre final es el último deasafío de Kevin a la timidez de sus padres en asumir su syndrome síquico y una vez en prisión revela sus verdadera yo, cuando Eva le preguna ¿por qué? Y él le responde, “solía pensar que lo sabía. Ahora no estoy tan seguro”.

No comments: